Logos Programa 4e
DESCARBONIZACION DEL SECTOR ENERGÍA EN CHILE

DESCARBONIZACIÓN DEL SECTOR ENERGÍA EN CHILE

¿Quieres conocer cómo se transforma un camión para usar hidrógeno como combustible? ¿O cómo convertir el hidrógeno en gas metano e inyectarlo en las redes de gas natural para usarlo en las industrias y ciudades? Estas preguntas y muchas más, tendrán respuesta en las charlas técnicas H2 organizadas por la GIZ y el Ministerio de Energía.

Desde 2015 que la GIZ, en el marco de sus proyectos de energía financiados por el Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU), ha venido trabajando junto al Ministerio de Energía en la promoción del desarrollo del hidrógeno en Chile.

La versatilidad y múltiples usos del hidrógeno en diversas aplicaciones, hacen de este energético un elemento prometedor en la transición energética, la descarbonización y en la independencia energética especialmente de importación de combustibles fósiles.

Por esta razón, es que queremos profundizar en el conocimiento técnico del hidrógeno en sus distintos usos, para lo cual iniciaremos una serie de charlas técnicas, dictadas por expertos internacionales que trabajan diariamente con estas tecnologías, para que desde su experiencia nos muestren los resultados, las ventajas y los desafíos del hidrógeno en cada sector especifico.

Estas charlas están dirigidas a profesionales técnicos del área energía, industriales, desarrolladores de proyectos, gerencias y áreas técnicas de empresas, así como académicos del área.

EVENTOS

Project FAUN BLUEPOWER

Project FAUN BLUEPOWER -

Technology, infrastructure and training - Vehículos de recolección de desechos con cero emisiones

Evento Sistema de gestion de energia en mineria
Cogeneración con H2 en la industria

PATROCINAN:

Logos Patrocinadores